Toledo × en la web de aficionados del Toledo.
Toledo
La red social de aficionados del
Toledo

Idiakez: «Este partido es el más importante de mi carrera»

tapeta Por tapeta

el 09-05-2014 a las 17:41

IDIAKEZ
IDIAKEZ

AImanol Idiakez no le duelen prendas en reconocer que el del domingo ante el Laudio al frente del CD Toledo será el partido más importante de su carrera «porque, en caso de ganarlo, supondría una de las mayores alegrías de mi vida». Eso sí, la trascendencia de esta cita en Ellakuri no ha cambiado la manera de prepararlo, aunque, como reconoce el técnico de los verdes, «es una final porque más allá no hay nada más, así que la ilusión debe estar por encima de la tensión propia de cada jornada».
Para el vasco, «es uno de esos días en los que no se necesita hacer demasiado porque la motivación viene por sí sola». Sobre el rival, ya descendido y con una montaña de impagos que va por los seis meses, espera «competición». Según indica, «viene de una semana difícil y fastidiada, pero conociendo al equipo y a sus jugadores no tengo ninguna duda de que van a ofrecer la mayor resistencia posible». El Toledo deberá responder como lo ha hecho en las últimas jornadas. Idiakez insiste en que «llevamos una dinámica en la que estamos empezando los encuentros bien», y pone los ejemplos de Leganés, «donde tuvimos ocasiones para adelantarsenos, y Puerta Bonita y Peña Sport, «con un 2-0 en la primera parte». Evidentemente, que los capitalinos se pusieran por delante «supondría mucha tranquilidad y a ellos les obligaría a correr».
Es época de hablar de primas y el entrenador guipuzcoano no escapa a las preguntas sobre este tema. Idiakez permanece inamovible en su opinión, pues cree que «habrá gente que quiera que gane el Laudio para que entre el Athletic, al ser un equipo convenido, pero se debería poner fin a esto, no sé de qué manera, porque los equipos que están en esa situación se ven siempre amenazados aunque salgan a ganar y obtengan el resultado que sea». En este caso, antepone que «dependemos de nosotros mismos y no me voy a parar a pensarlo; si pasan van a pasar igual».
Por lo demás, que el choque sea transmitido por el canal regional y el Laudio ya no se juegue nada esta temporada pueden empobrecer el ambiente en el campo de Ellakuri. Si se le pide una valorar a Imanol Idiakez, éste no se moja, pues no cree que sea tan favorable a los intereses de su equipo cuando «el que había en Leganés era el  que le gusta al jugador». Así que considera que debe bastar con saber que «se trata del partido definitivo y sabemos las consecuencias que trae ganarlo».

Partido cerrado. De lo que sí quiere advertir a su plantilla es del tipo de partido que se puede encontrar en tierras alavesas. «Es un campo de dimensiones reducidas en el que va a tener mucha importancia el balón parado y va a haber pocos goles». De esta manera, el vasco es partidario de que «debe notarse desde el minuto 1 quién es el equipo que se está jugando la vida; este equipo ha dado muestras de permanecer con vida cuando parecía que no era posible, pero ha vuelto a levantarse después del día del Puerta Bonita».

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZA13F88E5-EE3B-6780-4BF9BCE1174268CB/20140509/idiakez/partido/es/mas/importante/carrera
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en toledo.incondicionales.com: