Toledo × en la web de aficionados del Toledo.
Toledo
La red social de aficionados del
Toledo

Instinto de ganador

tapeta Por tapeta

el 31-03-2014 a las 11:30

partido contra el Irun
partido contra el Irun

Segunda victoria fuera de casa y el CD Toledo que sigue empeñado en terminar el campeonato en uno de los cuatro puestos de ‘play off’ de ascenso. Ayer en Irún sacó su instinto de campeón para sumar tres puntos importantísimo por cómo se había puesto la clasificación con los resultados registrados por la mañana.
Los de Imanol Idiakez fueron un equipo serio y con la dosis de fortuna para aprovechar dos errores lamentables del cancerbero Otermin en el primer periodo y así  ponerse con 0-2 gracias al oportunismo de Rufino, que volvió a encontrarse con el gol ocho partidos después. Aunque el once vasco apretó en la reanudación, al final los tres puntos toman el camino del Salto del Caballo y permiten al Toledo empatar con 56 puntos junto al Leganés y el Ahtletic B, tres equipos para dos posiciones de ‘play off’ y con los colíderes apenas a dos puntos por delante. Todo es posible, pero el encuentro también deja un poso negativo como es la lesión del central Toño Vázquez, al que se le salio el hombro en dos ocasiones.
La primera parte fue flojita, con dos equipos que jugaron mucho en el centro del campo. Eso sí, el Toledo tuvo suficiente con saber aprovechar dos regalos del portero Otermin. Rufino fue el más pillo de la clase y convirtió esos dos errores en sendas dianas.
La primera media hora se desarrolló con muy poquitas llegadas a las áreas. Los locales se están jugando el descenso y se mostraron muy nerviosos, pero queriendo dominar en la zona ancha. El equipo verde estaba tranquilo, bien posicionado en defensa y pasando muy poquitos apuros a la espera de poder desplegar algún contragolpe. El primer gran susto fue de los guipuzcoanos, aprovechando una jugada de estrategia. Fue en un córner a los 31 minutos que remató con la cabeza Azkoiti, respondiendo Manolo con una mano prodigiosa. El Toledo puso el contrapunto, aunque el gol llegó de una manera inesperada. Un balón en largo desde la zaga capitalina encontró el regalo absoluto de Otermin, que midió mal en su salida y vio cómo la pelota le sobrepasaba por encima. Rufino siguió la jugada y se encontró con una pelota lista para entrar y sin portero que lo evitase.
El gol hizo mucho daño al conjunto fronterizo. La tétrica situación económica de la entidad, muchos meses sin cobrar nadie, ni jugadores ni empleados, hace que los cuidadores del césped se limiten a cortarlo, sin más trabajo, por lo que el rectángulo presenta un pésimo aspecto, amarillento, irregular y dificultando el juego raseado. El Toledo se defendió bien en esa tesitura, y también a balón parado llegó el 0-2. Ya corría el último minuto de la primera parte cuando un córner en el ataque castellano iba franco hacia la posición de Otermin, que falló de manera inexplicable a la hora de blocar, dejando el balón muerto para que Rufino, de nuevo más hábil e intuitivo que los defensa, empujase a las mallas. Descanso y todo de cara para los de Idiakez.

Segunda parte.La segunda parte tampoco fue muy buena, con el conjunto visitante dedicado más a contener y administrar el resultado que a construir y buscar la sentencia con un tercer tanto. De hecho, Otermin fue un mero espectador y tuvo tiempo para analizar en su mente los dos errores del primer acto.
Y si los dos goles toledanos fueron una pifia del arquero vasco, en el del Real Unión, Manolo tampoco anduvo demasiado afortunado. Salió con muchas ganas el Real Unión, acuciado por su situación clasificatoria y buscando al menos recortar las distancias. A los doce minutos, saque de córner en el ofensivo irundarra que remató de cabeza de Abaroa. Manolo, que hizo vista pensando que el balón salía fuera, ante su asombro, acabó dentro de las redes.
El Real Unión de Irún buscó el empate con insistencia mientras el Toledo apenas se acercó a los dominios del meta rival. Llegaron entonces tres claras ocasiones para los locales, la primera de ellas al cuarto de hora cuando un centro chut de Hugo Rodríguez salió rozando el travesaño. Cinco minutos más tarde, el remate de cabeza de Eneko Romo salií fuera. Y en esa fase se lesionó Toño Vázquez, al que se le salió el hombro por segunda vez y fue suplido por Iván Mateo. La recomposición de líneas funcionó.
La última opción clara de los irundarras llegó a un cuarto de hora del final, otro peligroso testarazo de Abaroa que se marchó fuera por muy poco. El Toledo pudo aguantar bien con un trabajo defensivo muy ordenado, sin perder el sitio. Los visitantes administraron su renta a través del trabajo colectivo, logrando al final tres puntos importantes.

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZCD0A5295-DF9A-22ED-ACC76A95FB289EAF/20140331/instinto/ganador
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en toledo.incondicionales.com: